El 19 Agosto 2010 En Convenios

Universidad Oberta de Cataluña (UOC)

Como producto inicial del convenio celebrado en el 2003 con la Universidad Oberta de Cataluña, UOC, se presentaron al Ministerio de Educación Nacional dos Maestrías en modalidad virtual: la Maestría en Software Libre y la Maestría en E-Learning.

La Maestría en Software Libre tiene como objetivo principal formar profesionales en Software Libre con especialidades en: Administración de Redes y Sistemas Operativos, Administración Web y Sistemas de Comercio Electrónico y Desarrollo de Aplicaciones, capaces de contribuir a una mejor solución de problemas profesionales, disciplinarios e interdisciplinarios, cuyo planteamiento y solución demandan personal altamente calificado y dotado de capacidades básicas para la investigación y el desarrollo tecnológico, con la habilidad de aprovechar la tecnología disponible y proveer alternativas concretas basadas en ella.

Con una duración de 30 meses, esta Maestría permite adquirir y desarrollar competencias profesionales tales como: aplicar soluciones que permitan combinar Software libre con Software propietario, conocer y aplicar las diferentes tipologías de Software, conocer y aplicar los conceptos básicos del Software libre, conocer los aspectos legales y éticos de la utilización del Software libre, localizar el Software libre y participar en las comunidades virtuales, conocer las iniciativas actuales en este ámbito y prever su futura evolución, configurar y administrar servicios de red con GNU/Linux , entre otras. A partir de mayo de 2006 se podrá ofrecer la Maestría en Software Libre a los interesados en todo el territorio nacional.

La Maestría en E-Learning tiene como finalidad profundizar en el conocimiento del e-learning abordado de manera interdisciplinaria desde la perspectiva del diseño instruccional, de la docencia y de la gestión.

Se presenta como una maestría de profundización desde la cual se podrá:

• Desarrollar habilidades en investigación para identificar problemas propios de escenarios formativos con e-learning.
  • Analizar los elementos que inciden en el éxito, o fracaso, de políticas públicas concretas, a escala nacional, regional o institucional, destinadas a promover el e-learning desde la perspectiva de la gestión, el diseño instruccional y la docencia, en cualquier sector educativo.
  • Caracterizar desde lo pedagógico, lo tecnológico y lo comunicativo, el diseño de materiales educativos para sistemas de e-learning y desarrollar habilidades pedagógicas para el diseño educativo, la selección de los diversos recursos de aprendizaje y la realización de la docencia en ambientes e-learning.
Visto 4235 veces Modificado por última vez en Martes, 18 Junio 2013 11:48

Usted está aquí: Home convenios Universidad Oberta de Cataluña (UOC)