El 09 Agosto 2010 En Proyectos

Educación Virtual: Plataforma de Aprendizaje y Desarrollo Regional

Ejecutado en alianza con la Gobernación de Santander, las Secretarías de Educación y las Alcaldías Municipales, el proyecto tuvo como objetivo modernizar el sistema educativo del departamento.

Los resultados alcanzados con el proyecto fueron:

• Desarrollo y actualización del diagnóstico de la infraestructura de telecomunicaciones de la mayoría de municipios del departamento.
  • Revisión de las aulas de informática de las instituciones educativas oficiales del departamento que fueron preseleccionadas por la Secretaría de Educación.
  • Encuesta a más de 1.500 docentes oficiales respecto a sus conocimientos de informática, acceso a computadores, áreas de formación y áreas de interés en actualización profesional.
  • Asignación de recursos por parte de las alcaldías y/o establecimiento de convenios con los colegios para la adecuación y el sostenimiento de las aulas virtuales municipales.
  • Adecuación de 31 aulas virtuales municipales.
  • Participación de 31 municipios en el programa de Educación Virtual en Santander y trabajo conjunto entre los municipios, Telecom y la UNAB.
  • Producción y emisión de 44 programas de televisión educativa en la serieExploradores del Conocimiento a través del canal regional TRO.
  • Capacitación de 43 coordinadores técnicos para las aulas virtuales municipales.
  • Asignación de 31 becas académicas de la UNAB para los coordinadores técnicos de los municipios.
  • Capacitación de 266 maestros en Santander, en la modalidad virtual, en el diplomado en Actualización Pedagógica.
  • Realización de dos encuentros de alumnos virtuales con la presencia de 200 estudiantes del departamento.

Visto 3318 veces Modificado por última vez en Sábado, 15 Junio 2013 15:16

Usted está aquí: Home Experiencias Proyectos Educación Virtual: Plataforma de Aprendizaje y Desarrollo Regional