Beneficios de ser estudiante virtual de la Unab Beneficios de ser estudiante virtual de la Unab Comunicaciones Unab
    Óscar Toloza Navarro
Publicado por El 17 Junio 2014 En Noticias

Beneficios de ser estudiante virtual de la Unab

El estudiante virtual de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, cuenta con beneficios que favorecen su proceso de formación y permiten que su paso por nuestro modelo de educación virtual sea exitoso. La directora académica del programa de Literatura virtual, Yaneth Lizarazo Ortega, y la directora académica de la Maestría en Elearning, comparten algunas de las ventajas de ser estudiante virtual.

La ubicuidad, la autonomía en su proceso de formación y el acceso a gran variedad de recursos, son algunos de los elementos que destaca Yaneth Lizarazo. Escuchemos lo que ella nos comparte:

{soundcloud}https://soundcloud.com/unab-virtual/ventajas-de-ser-estudiante-virtual-de-la-unab-yaneth-lizarazo{/soundcloud}

Por su parte, María Piedad Acuña también resalta la autonomía del estudiante virtual, los procesos de comunicación sincrónica y asincrónica como elemento que favorece la formación de los estudiantes, y las características del aula virtual en Blackboard. Escuchemos lo que ella nos comparte:

{soundcloud}https://soundcloud.com/unab-virtual/ventajas-de-ser-estudiante-virtual-de-la-unab-maria-piedad-acuna{/soundcloud}

La Universidad cuenta con una robusta infraestructura tecnológica para soportar las tecnologías educativas que garantizan al estudiante un proceso de aprendizaje de calidad.

Con todo esto, el estudiante virtual de la Unab es el protagonista de su proceso de aprendizaje: decide qué quiere aprender, cómo, dónde y cuándo aprender, y a quién recurrir para hacerlo (Aprendizaje Abierto).

El estudiante virtual de la Unab accede a un conjunto de servicios y espacios formativos de una institución con más de 60 años de experiencia en la educación, de ellos más de 14 en procesos educativos virtuales, cuya calidad la ha hecho merecedora a tres veces del Premio Colombia en Línea al Mejor Sitio de Educación del país con la página www.unabvirtual.edu.co, en 2006, 2008 y 2013 (Lea la noticia Unab Virtual, Mejor Sitio de Educación de Colombia).

Visto 2278 veces Modificado por última vez en Martes, 17 Junio 2014 10:24
  Óscar Toloza Navarro

Profesional de comunicaciones de UNAB Virtual.

Usted está aquí: Home Noticias Beneficios de ser estudiante virtual de la Unab