El 02 Julio 2014 En Noticias

Blackboard se irá a la “nube”

Desde hace unos meses, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, se está preparando para llevar a Blackboard, plataforma que soporta los procesos de formación virtual de la institución, a la “nube”.

Con un trabajo en conjunto, las unidades de Unab Virtual, Sistemas de Información, Admisiones y Registro académico, y Tecnologías de Información, la Universidad está trabajando para iniciar el proceso de migración de Blackboard a la "nube", versión Service Pack 13, con el fin de mejorar el rendimiento de la plataforma y ofrecer mejores herramientas como apoyo a los procesos de educación virtual en los programas en pregrado profesional, técnico, tecnológico y en posgrados.

Estuvimos conversando con la Directora de Tecnologías de Información de la Unab, Sandra Moreno, y nos contó algunos aspectos iniciales sobre el proceso. A continuación compartimos los audios con elementos importantes para tener en cuenta:

¿Por qué se realiza la migración de Blackboard a la "nube"?

Beneficios de la migración de Blackboard a la "nube"

Recomendaciones para los docentes virtuales

Poco a poco iremos informando con más detalles sobre este proceso de actualización y migración de la plataforma a través de otras publicaciones y recursos, en donde se hablará de:

1. De qué trata la migración de Blackboard a la “nube”: mejoras en la prestación del servicio en los programas virtuales.
  2. Fechas de migración de cursos de los programas virtuales.
  3. Beneficios de la migración desde los puntos de vista pedagógico, comunicativo y tecnológico.
  4. Nuevas herramientas y sus funcionalidades.
Visto 1583 veces Modificado por última vez en Miércoles, 09 Julio 2014 16:16

Usted está aquí: Home Noticias programas virtuales Blackboard se irá a la “nube”