El 09 Junio 2010 En Noticias

Certifíquese como ciudadano digital

Ciudadano Digital es una iniciativa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la Fundación ICDL Colombia y el SENA que tiene el propósito de formar y certificar internacionalmente a los colombianos en el uso y apropiación de las TIC para que hagan uso de éstas de una manera adecuada y productiva.

El programa está pensado para ofrecer a las personas los conocimientos que les permitan participar por completo en la sociedad de la información, y fomentar así un mejor uso de los servicios en línea que ofrecen gobiernos y entidades. Busca que los candidatos saquen el mayor provecho de Internet y aprendan a utilizarlo de forma productiva.

Este programa está compuesto por tres aspectos fundamentales:

1. La Encuesta Nacional de Alfabetización Digital. Más información aquí.
  2. El curso virtual Ciudadano Digital diseñado para aprender sobre Internet y cómo usarlo productivamente en nuestro país, basado en 10 componentes temáticos: Banca, Viajes y turismo, Empleo, Educación, Negocios y consumo, Gobierno en línea, Internet Sano, Salud, Redes Sociales y Noticias. Más información aquí.
  3. La certificación internacional e-Citizen, reconocida alrededor del mundo. Más información aquí.

¿Qué es la certificación e-Citizen?

Se trata de la certificación internacional que expide la Fundación ECDL en el ámbito mundial y que recoge las competencias básicas de todo ciudadano para la apropiación de las TIC.  Ésta busca el desarrollo en los aspirantes al certificado que alcancen  la comprensión y la interacción con los computadores y la Internet con el fin de facilitar su participación en la sociedad de la información. Las personas que reciben este certificado son acreditados como aquellas que tienen los conocimientos necesarios para ser capaces de participar plenamente en la sociedad digital.

Beneficios de la certificación:

• Aumenta la confianza en el uso de Internet.
  • Enseña habilidades prácticas para la búsqueda de información.
  • Proporciona los conocimientos necesarios para utilizar los servicios en línea en situaciones de la vida real.
  • Es un trampolín para avanzar en el proceso de formación.
  • Permite acceder a los Ciudadanos Digitales a comunidades a través de páginas web relacionándose con otros ciudadanos digitales por medio de correos electrónicos y comunidades en general.

¿Cómo certificarse?

El programa está abierto para la sociedad en general, sin embargo, es gratuito para la población vulnerable: indígenas, madres cabeza de familia, desempleados, personas en discapacidad e indígenas; quienes no son beneficiados por el programa, deben hacer una donación de $36.000, aporte con el cual ayudará a subsidiar a otro colombiano para acceder a la certificación.

Los interesados pueden realizar su preinscripción aquí.

Lo invitamos para que vea el siguiente video aquí.

Mayor información en www.e-ciudadano.org.

Visto 4579 veces Modificado por última vez en Jueves, 27 Junio 2013 17:14

Usted está aquí: Home Programas académicos Noticias Certifíquese como ciudadano digital