El 21 Abril 2015 En Noticias

Equipo del programa de Literatura virtual se reunió con Héctor Abad Faciolince

Momentos previos al Lanzamiento de la decimotercera versión de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2015, el miércoles 15 de abril, parte del equipo de docentes y la directora académica del programa de Literatura, modalidad virtual de la UNAB, se reunieron para conversar con el escritor colombiano.

La reunión tenía un propósito puntual: contarle a Héctor Abad Faciolince que el programa tiene un proyecto de investigación enfocado hacia la crítica literaria colombiana que busca hacer un análisis del estado actual sobre este tema, con el fin de armar un documento y visualizar cómo se ve y se aprecia este fenómeno en Colombia. “Nos interesaba contarle y pedirle su colaboración, que nos permita compartirle lo que hemos adelantado y nos pueda sugerir otros escritores que ayuden a contextualizar la propuesta de investigación”, aseguró Yaneth Lizarazo Ortega, directora académica del programa de Literatura.

Al escritor le gustó mucho el proyecto  y manifestó estar interesado en colaborar a futuro, pues siendo el actual director de la biblioteca de EAFIT, es de su interés que sus estudiantes puedan conocer un proyecto como este y le apunten también a lo que interesa al pregrado virtual: la recuperación y difusión del patrimonio literario colombiano.

Para nosotros es importantísimo que un escritor como Héctor Abad Faciolince se reúna con nosotros y nos escuche, primero, por lo que representa en el contexto de la literatura nacional e internacional, pero principalmente porque es un autor leído en la UNAB por los estudiantes presenciales y los virtuales, eso para nosotros es clave, es clave que reconozcan este tipo de escritores. Y en segundo lugar, porque la única forma de formar academia y exponernos a la crítica es poder tener una mirada distinta de la nuestra, y qué mejor que se haga la vista de un escritor con Héctor Abad”, puntualizó Lizarazo.

Visto 705 veces Modificado por última vez en Martes, 21 Abril 2015 17:53

Usted está aquí: Home Programas académicos Noticias Equipo del programa de Literatura virtual se reunió con Héctor Abad Faciolince