El 24 Abril 2015 En Noticias

Así conmemoró el programa de Literatura el “Día del Idioma"

Con motivo de la celebración del Día del Idioma, el programa de Literatura, modalidad virtual, realizó una serie de actividades que compartimos a continuación, y contó con el apoyo de docentes, estudiantes y la dirección académica del pregrado.

Lectura de cuentos de autores colombianos

Durante las últimas semanas el programa de Literatura celebró el día del idioma con la lectura de cuentos de autores colombianos. Con ayuda de la herramienta Blackboard Collaborate los estudiantes del programa, desde todos los rincones del país y del extranjero, participaron de la actividad de relevos de lectura en la que, según la distribución propuesta por los profesores de los cursos, debían grabar parte de los cuentos en voz alta. La participación de los estudiantes y el éxito de la idea que por primera vez juntó la voz de toda la comunidad académica del programa, terminó en un audio libro que el día 23 de abril fue presentado a  la comunidad universitaria y que puede escuchar a continuación:

{soundcloud}https://soundcloud.com/unab-virtual/lectura-libros-dia-del-idioma-2015{/soundcloud}

Los participantes fueron: Diana Tada (estudiante), Lina Montes (estudiante), María Fernanda Arenas (estudiante), Claudia Mantilla (docente), Gilberto Gonzáles (docente), José Pablo Serrano (docente), Julián Pérez (docente) y Carolina Romero (docente).

Publicaciones en el blog Orfeo

En el blog Orfeo, taller de Literatura creativa, se realizaron una serie de publicaciones desde el día lunes 20 al jueves 23 de abril, cuyo tema era la obra Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervates. Los presentamos a continuación:

Programa de radio: celebración 100 años de La Metamorfosis

Programa emitido a través de la emisora institucional UNAB Radio con motivo de la celebración de los 100 años de la publicación de Metamorfosis de Franz Kafka. Éste fue dirigido por Claudia Mantilla, docente del programa de Literatura, modalidad virtual, en el que se leyeron fragmentos de la obra, y se conversó con estudiantes, profesores y escritores invitados. Los invitamos a escucharlo a continuación:

{soundcloud}https://soundcloud.com/unab-virtual/celebracion-100-anos-de-publicacion-del-libro-la-metamorfosis{/soundcloud}

Talleres de escritura creativa

Además, el Programa de Literatura virtual de la UNAB participó con unos talleres de creación poética en la ciudad de Ocaña. Los talleres estuvieron a cargo de Betsimar Sepúlveda, estudiante del programa, Claudia Mantilla, docente, y Yaneth Lizarazo, directora académica del programa. Estos talleres se llevaron a cabo en el marco del Festival Nacional y Primer Premio Internacional de Poesía Biblioteca Pública Municipal los días 23, 24 y 25 de abril.

Visto 655 veces Modificado por última vez en Viernes, 24 Abril 2015 17:46

Usted está aquí: Home Programas académicos Noticias Así conmemoró el programa de Literatura el “Día del Idioma"