El 29 Enero 2016 En Noticias

Con mucho trabajo, dedicación y ánimo, 19 iniciativas comenzaron este 23, 24 y 25 de enero su proceso para hacer realidad sus ideas de negocio con el programa Apps.co del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

Estos equipos, que forman parte de la Octava Iteración de la fase de Descubrimiento de Negocios de Apps.co en alianza con la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), vivieron durante tres días en las actividades Apps.co Weekend y Kick Off, una introducción a lo que será el programa de entrenamiento para la siguientes ocho semanas.

Apps.co Weekend

Con el evento de apertura Apps.co Weekend, los emprendedores de Santander, Norte de Santander, Boyacá, Casanare y Arauca, recibieron algunas enseñanzas primordiales para comprender en qué consiste este proceso de acompañamiento y los retos que afrontarán para sacar adelante sus ideas de negocio.

“Me gustó mucho este espacio porque nos han abierto los ojos y ampliado la visión de todo en lo que  debemos trabajar. Es interesante conocer a emprendedores de otras partes del país y espero que todos podamos sacar adelante nuestros emprendimientos”, afirmó Julián Guerrero, experto temático del equipo La Vitrina.

Esta actividad además fue el espacio ideal para que los emprendedores conocieran a los Mentores que los asesorarán durante sus dos meses de trabajo. Diagnósticos de sus ideas, acompañamiento en marketing digital y directrices para el desarrollo de sus aplicaciones y plataformas web, fueron algunos de los temas que se abordaron durante este fin de semana.

“Las expectativas son altas, hay mucho trabajo por hacer pero sabemos que los mentores nos van ayudar mucho y con esa experiencia que tienen nos podrán guiar en este proceso”, aseguró María del pilar Gómez del emprendimiento Hey Hotel.

Presentación oficial ante el Ministerio TIC

Luego de un fin de semana de arduo trabajo, los emprendedores presentaron formalmente sus ideas de negocio ante delegados del Ministerio TIC en el Kick Off Apps.co-UNAB.

A través de “Pitch” (Presentaciones de tres minutos) los emprendedores expusieron el alcance de sus ideas, posibles competidores y propuestas de valor para destacarse en el mercado. Estas presentaciones, son el punto de partida con el que inician su proceso de validación en el mercado.

Sobre esta actividad, la Líder de la Fase de Descubrimiento de Negocios de Apps.co, María Fernanda Patiño, manifestó que “poder conocer a cada una de las ideas que los equipos tienen es muy interesante, veo a los emprendedores bastante abiertos a explorar sus oportunidades de negocio y poder al final tener un desarrollo que sea sostenible para ellos”.

Así, los emprendedores comienzan su camino para materializar sus ideas de negocio, identificando de forma temprana las necesidades de sus clientes para obtener una empresa sostenible.

“El reto más grande es que se abran al cliente porque al final es el mercado quien les dice cuál es el futuro de sus ideas de negocio. Lo importante es que tengan esa apertura de mente para afrontar al mercado, escuchen a sus mentores y tomen decisiones para trabajar sus ideas de negocio”, concluyó Patiño.

Mayor información

Centro de Investigación en Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Dinámica, Facultad de Administración, piso 2, Edificio Administrativo (sede El Jardín) de la UNAB. Teléfono: 057-7 6436111, extensiones 325 – 694, extensiones 325 - 694.

Siga a Apps.co UNAB en redes sociales:

*Fuente: Prensa Unab.

Visto 582 veces Modificado por última vez en Viernes, 29 Enero 2016 08:40

Usted está aquí: Home Programas académicos Noticias 19 iniciativas empiezan su proceso para convertirse en empresas junto a Apps.co-UNAB