El 08 Febrero 2016 En Noticias

El programa Apps.co del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), junto a la Universidad Autónoma de Bucaramanga, continúa contribuyendo en la búsqueda del éxito de los emprendimientos que han pasado por el ciclo de acompañamiento y entrenamiento (Iteración), de la fase de Descubrimiento de Negocios TIC.

Emprendedores de la Séptima Iteración iniciaron su proceso de postacompañamiento con el objetivo de ayudarles a cumplir sus metas propuestas y solucionar juntos aquellos obstáculos que se presentan en el camino de generar mayores oportunidades que les permitan convertirse en empresas sostenibles.

Esta etapa la conduce Luis Carlos Arraut Camargo, doctor en Dirección de Empresas,  quien es Consultor Internacional en Innovación, director de la Maestría en Gestión de la Innovación de la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB) y se desempeñó como director de la alianza Apps.co Cartagena.

“Existe mucho interés por parte de los emprendedores en continuar fortaleciendo su emprendimiento, lo que les hace falta es que tengan un tipo de empuje diferente a los de Apps.co, sin perder los lineamientos base del programa del Ministerio de TIC”, explicó Arraut Camargo.

Este acompañamiento se realiza a través de sesiones de trabajo que se han programado para los próximos cuatro meses (febrero-mayo) con los 22 emprendimientos de Santander, Norte de Santander, Boyacá y Casanare, que se entrenaron el año pasado.

Ellos han terminado su proceso de ocho semanas, la mayoría tuvieron un buen desempeño, identificaron sus clientes, pero la tarea es garantizar la sostenibilidad de sus negocios. Lo primero que estamos haciendo es identificar qué métricas tienen en el tema de relacionamiento de clientes que genere una mejor tracción de ventas. Algunos tienen esa información de manera individual no articulada, por ende es necesario analizarla para lograr esa unión que fortifique el negocio”, enfatizó Luis Carlos.

Los pilares fundamentales que tendrá este asesoramiento se basan en el fortalecimiento y generación de oportunidades por medio de la identificación de nuevos clientes, tracción de ventas para su negocio, sin descuidar la mejora continua de su aplicativo.

“Seguimos con el aplicativo, que es importante, pero debemos conectarlo con el negocio que es la razón del emprendimiento. No se va cambiar nada de lo que han venido realizando y lo que está planificado, solo vamos generar más oportunidades a través del relacionamiento con clientes” concluyó Arraut Camargo.

Mayor información

Centro de Investigación en Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Dinámica, Facultad de Administración, piso 2, Edificio Administrativo (sede El Jardín) de la UNAB. Teléfono: 057-7 6436111, extensiones 325 – 694, extensiones 325 - 694.

Siga a Apps.co UNAB en redes sociales:

*Fuente: Prensa Unab.

Visto 569 veces Modificado por última vez en Lunes, 08 Febrero 2016 11:43

Usted está aquí: Home Programas académicos Noticias Apps.co-UNAB inicia postacompañamiento a emprendimientos de la Séptima Iteración