El 18 Febrero 2016 En Noticias

Con el fin de reforzar las competencias de entrada de los estudiantes de primer ingreso de la Universidad, Unab Virtual, con el apoyo de Bienestar Universitario y otras unidades académicas de la institución, ponen a disposición de la comunidad educativa estos Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAs) gratuitos en las áreas de química, español y matemáticas.

Un Objeto de Aprendizaje (OA) tiene por objetivo el de fortalecer el aprendizaje en línea, y para ello se tienen en cuenta sus características, como el tipo de contenido y los propósitos de aprendizaje. En la UNAB, el diseño de este tipo de recursos educativos se enfoca en el aprendizaje en entornos virtuales, es decir, mediados por redes de comunicación, principalmente internet y por ello se usa el término OVA.

Su impacto en el aprendizaje da cuenta del uso innovador de las TIC en educación, por ello es importante identificar ventajas y aprovechar las oportunidades que presentan las tecnologías para la creación de estos recursos con medios apropiados para los procesos educativos.

¿Qué aporta un OVA en el proceso de formación?

Invita a que el estudiante se involucre en su proceso académico con actividades que lo ubican en torno a una situación dada y promuevan su reflexión. De esta forma, pueden construir conocimiento a partir de su experiencia y conocimientos previos.

Facilita al estudiante el control de su aprendizaje, permitiéndole tener libertad en la navegación de los contenidos de acuerdo con los niveles de profundización y complejidad requeridos.

Promueve el pensamiento crítico en el estudiante y la toma de decisiones a partir de la selección de contenidos y de recursos básicos y complementarios para la resolución de los problemas planteados.

Teniendo en cuenta las diferentes formas de aprendizaje de los estudiantes y las estrategias que usan en su proceso de formación, los contenidos educativos son presentados en diferentes formatos.

A continuación, compartimos los enlaces de los OVAs gratuitos por áreas de conocimiento (haga clic sobre el recurso de su interés):

OVAS Español

OVAS Química

OVAS Matemáticas

OVAS Herramientas Web 2.0

Estos Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAs) son gratuitos y libres, además de los estudiantes de la UNAB, cualquier persona puede acceder a ellos.

Visto 1241 veces Modificado por última vez en Viernes, 17 Marzo 2017 15:45

Usted está aquí: Home Programas académicos Noticias Conozca los Objetos Virtuales de Aprendizaje que la Unab tiene para compartir con la comunidad educativa