El 08 Abril 2016 En Noticias

Con un balance exitoso se realizó el 4 de abril la Sesión de Cierre de la Octava Iteración de la fase de Descubrimiento de Negocios TIC del programa Apps.co y Contenidos Digitales en alianza con la Universidad Autónoma de Bucaramanga, (UNAB), espacio donde 19 emprendimientos de este ciclo de acompañamiento mostraron los resultados obtenidos durante su proceso.  Sewá, Proceder, HeyHotel y SISGE, fueron los grandes destacados de esta jornada.

Luego de presentar uno a uno sus adelantos frente a un jurado integrado por delegados del Ministerio TIC y expertos externos, estos emprendimientos fueron evaluados para elegir a los más destacados de la iteración en las categorías B2B (Negocio a Negocio), B2C ( Negocio a Consumidor), Mejor Pitch (presentación de la iniciativa), Esfuerzo emprendedor y Mejor Compañero (a).  Reconocimientos  que si bien enaltecen el trabajo realizado por estos equipos, no demerita el proceso de los demás.

“Queremos dejar muy claro que esto es un reconocimiento, no un premio, porque un premio significa que hay otros que pierden y este no es el caso. Todos los equipos son ganadores pues validaron sus ideas y tienen todas las bases sólidas para salir adelante. Ahora el reto es aprovechar esta validación y salir a hacer ventas”, aseguró Carlos Rozo, subgerente de la iniciativa Apps.co y Contenidos Digitales.

Así las cosas, Sewá se llevó los honores de ser el mejor pitch, Proceder el mejor B2B, Hey Hotel fue el sobresaliente en la categoría B2C, Sisge recibió el reconocimiento de  Esfuerzo Emprendedor y finalmente Bibiana Ortegón fue destacada como Mejor Compañera. Con sus certificados y el aplauso de sus compañeros emprendedores y mentores, se reconoció el avance de estos equipos.

Ahora estos emprendedores, quienes ingresaron con solo una idea de negocio, están listos para concretar ventas y enfrentarse al mercado digital con sus aplicaciones móviles y plataformas web ya validadas. Como expresa el director de la alianza Apps.co-UNAB, Eduardo Carrillo Zambrano, el reto apenas comienza: “Todos los equipos han pasado por un proceso muy arduo desde que decidieron hacer sus sueños realidad con Apps.co y la UNAB. Este es el momento en el que más tienen que luchar para que estos desarrollos se concreten en ventas, en empresas sólidas y en nuevas oportunidades para ellos y sus regiones”, concluye.

Visto 520 veces Modificado por última vez en Viernes, 08 Abril 2016 15:41

Usted está aquí: Home Programas académicos Noticias 19 emprendimientos TIC Apps.co-UNAB, listos para realizar sus ventas en el mercado digital