El 02 Febrero 2017 En Noticias

Abierta convocatoria para semilleros de investigación del Programa Ondas

Las instituciones educativas de Santander tendrán plazo de participar hasta el próximo viernes 17 de febrero de 2017 a las 4 p.m.

El Programa Departamental para la Formación Científica y Tecnológica en la población infantil y juvenil de Santander “Generación ConCiencia”, desarrollado por medio del convenio suscrito entre el Departamento de Santander y la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), dio hoy apertura a la convocatoria Nº 007 del Programa Ondas de Colciencias, dirigida a semilleros de investigación de niños, niñas y jóvenes pertenecientes a instituciones de educación básica, media, públicas y privadas del área urbana y rural de Santander, incluyendo ciclos complementarios de las Escuelas Normales.

El objetivo de esta convocatoria es fomentar una cultura ciudadana en ciencia, tecnología e innovación enfocada a la población infantil y juvenil de Santander, mediante el acompañamiento a semilleros de niños, niñas y jóvenes, al  implementar la  Investigación como Estrategia Pedagógica (IEP), permitiendo el acercamiento de jóvenes talentos  a centros de investigación y desarrollo, potenciando sus habilidades y capacidades investigativas.

Algunos de los requisitos de participación que se deben tener en cuenta son: institución educativa legalmente constituida, carta de compromiso firmada por el Rector del plantel educativo, un maestro líder y un maestro acompañante, entre otros. El plazo para participar en esta convocatoria es hasta el 17 de febrero de 2017 a las 4 p.m.

A la fecha, el Programa Generación ConCiencia ha estado presente en 63 municipios y  ha vinculado a 7.248 niños, niñas y jóvenes de 160 instituciones educativas de Santander. Asimismo, con las actividades pedagógicas efectuadas por el programa se han formado 862 maestros del departamento.

“Generación ConCiencia” cuenta con el respaldo de la Gobernación de Santander, Secretaría de las TIC del departamento, Secretaría de Educación Departamental, Secretarías de Educación Municipales, Unired, SENA, Escuelas Normales,  Colciencias y las universidades de Santander.

Para mayor información sobre los términos de la convocatoria, ingresar a la página Web www.generacionconciencia.com o comunicarse por medio del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Visto 571 veces Modificado por última vez en Jueves, 02 Febrero 2017 15:14

Usted está aquí: Home Programas académicos Noticias Abierta convocatoria para semilleros de investigación del Programa Ondas