El 02 Junio 2017 En Noticias

Docentes UNAB, ¡llegó la Ruta TIC 2017!

A partir del miércoles 7 de junio se da inicio a la Ruta TIC UNAB, el espacio de formación institucional que busca que los docentes de la Universidad desarrollen competencias y se apropien del uso pedagógico de las TIC para su ejercicio profesional, tanto en metodología presencial como virtual.

Los talleres están organizados en 3 niveles: explorador (40 horas), integrador (40 horas) e innovador (40 horas).

En esta ocasión se tiene adicionalmente una nueva oferta de cinco cursos que suman 20 horas:

• • Aula Invertida.
  • • Video Clases  (Screen Cast).
  • • Gamification (Kahoot).
  • • Diseño Universal.
  • • Videos Interactivos.

Para conocer la ruta de formación, haga clic en la siguiente imagen:

Inscríbase en los talleres haciendo clic en este enlace

Condiciones para la certificación de cada nivel

Estas son las condiciones necesarias a cumplir para que los docentes obtengan la certificación de cada uno de los niveles:

• • El portafolio de capacitación Ruta TIC 2017 aplica para todos los docentes UNAB presenciales y virtuales.
  • • La ruta está organizada en talleres dentro de unos niveles, usted puede obtener un certificado del nivel (Explorador, Integrador e Innovador) si matricula y cursa los talleres respectivos dentro del nivel.
  • • Se darán por aprobados los talles de cada nivel solo si el docente asiste al 100% del taller, incorpora la herramienta en la estrategia TEMA 2.0 (aula extendida de Moodle) como recurso educativo y presenta su autoevaluación.
  • • Si por alguna eventualidad el docente no puede participar de un taller del nivel, tendrá que esperar a la próxima oferta para cursar el taller respectivo y culminar su nivel.
  • • En el caso de los cursos virtuales, si el docente ya ha participado de un curso propuesto en el nivel, podrán mostrar su certificación para homologar el curso, excepto con el curso de Docencia en Ambientes Virtuales de Aprendizaje, que tiene una nueva versión.

De interés para los docentes presenciales:

Si el docente cursa todos los cursos de los 3 Niveles propuestos en la Ruta TIC, se certificará un Diplomado en Herramientas WEB 2.0 como Apoyo al Ejercicio Docente, con validez al escalafón Docente UNAB.

Visto 503 veces Modificado por última vez en Martes, 06 Junio 2017 07:41

Usted está aquí: Home Programas académicos Noticias Docentes UNAB, ¡llegó la Ruta TIC 2017!