El 06 Agosto 2010 En Proyectos

Proyecto CONEXIONES

CONEXIONES es un proyecto de investigación en la línea de informática educativa que nació en 1991 en EAFIT y busca la incorporación de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el ámbito educativo.

El Modelo Conexiones se ha implementado en un promedio de 85 instituciones educativas privadas y oficiales de distintos municipios de Antioquia, Caldas, Santander,la zona Caribe, Buenaventura y Cundimanarca, en donde se han consolidado las redes y se han fortalecido los Clubes de Amigos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (CATICI), actividad en la cual intervienen estudiantes, profesores, directivos y padres de familia.

El proyecto CONEXIONES se trabajó en Santander con diez instituciones educativas oficiales y un colegio privado de la ciudad de Bucaramanga con 14 grupos muestra y 8 en expansión, involucrando un total de 810 niños y 24 maestros.

El programa no ha vuelto a promoverse desde el 2003.

Visto 5672 veces Modificado por última vez en Sábado, 15 Junio 2013 15:14

Usted está aquí: Home Nuestros recursos OVAs OVAs Matemáticas Proyectos Proyecto CONEXIONES