El 09 Agosto 2010 En Proyectos

ATEES es una experiencia de capacitación docente que se imparte desde septiembre de 2000 en México, Colombia, El Salvador, Ecuador, Chile y Argentina por la Red Latinoamericana de Tecnología Educativa RELATED.

El proyecto ATEES es coordinado por la Universidad Carnegie Mellón y financiado por la Fundación Ford y Hewlett Packard Foundation. Más de ochocientos profesores de los cinco países están en capacidad de utilizar las tecnologías como apoyo en su proceso de enseñanza y tener una visión vanguardista de las tendencias educativas del siglo XXI.

Esta propuesta promueve el trabajo en red entre universidades, colegios y estudiantes para la capacitación y producción de material educativo con nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Estos materiales responden a necesidades educativas específicas y son aplicables en ambientes de aprendizaje escolares.

Hasta el 2005, ATEES en Colombia logró la realización de 47 proyectos por 193 maestros de 5 municipios de Santander (Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Sabana de Torres y Piedecuesta), de los cuales 37 se convirtieron en material educativo en Web con propuestas de aprendizaje aplicables a diferentes ambientes.

En la versión correspondiente al 2006 se vincularon al programa 60 docentes de 9 instituciones de preescolar, primaria y secundaria, quienes desarrollaron 10 proyectos.

Visto 4697 veces Modificado por última vez en Sábado, 15 Junio 2013 15:12

Usted está aquí: Home Nuestros recursos OVAs OVAs Matemáticas Proyectos Programa de Actualización en Tecnología y Educación para las Escuelas Secundarias de Latinoamérica, ATEES