El 03 Septiembre 2013

Fernando Checa García

• Doctor en Educación (c). Universidad de La Laguna.
  • Postdoctorado en Administración de Empresas. University os Economics in Bratislava.
  • Doctor en Informática. Universidad Pontificia de Salamanca.
  • Diploma de Estudios Avanzados en la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Universidad Pontificia de Salamanca.
  • Certificado de Adaptación Pedagógica. Universidad de Alcalá de Henares.
  • Licenciado en Filosofía y Letras (Geografía e Historia). Universidad de Alcalá de Henares.

Experiencia Laboral

• Formador y Consultor Independiente en Nuevas Tecnologías (en la actualidad).
  • Miembro del Consejo de Dirección EMUI-Universidad Complutense de Madrid. Investigador en el Departamento de Euromed: Social Technology & Digital Citizenship (en la actualidad).
  • Profesor de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Investigador y director de la Maestría en Educación (hasta junio 2013).
  • Coordinador Campus de Malta EMUI-Universidad Complutense de Madrid (2011-2012).
  • Profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Madrid. (2006-2011).
  • Profesor de la Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca (2002-2008).
  • Director de e-learning de Global Estrategias-Demos Group (2001-2002).
  • Director General de Marketalia Internet Group (1998-2001).
  • Product Manager en BBVA Finanzia (1996-2000).
  • Coordinador del Programa de Estudios Hispánicos. Universidad de Alcalá de Henares (1992-1996).

Publicaciones

• Proceeding paper “Nuevos modelos de Negocio: un análisis desde la perspectiva del Valor ", Congreso Internacional de la Sociedad y el Conocimiento (CISIC), 114-120, McGraw Hill: Madrid, 2003.
  • Proceeding paper “Más que comercio electrónico, economía digital: estudio endógeno y tecnológico”, Congreso Internacional de la Sociedad y el Conocimiento (CISIC), 162-170, McGraw Hill: Madrid, 2003.
  • Proceeding paper “La Evolución de los modelos de negocio con la Introducción de Internet”, Simposio Internacional de Sistemas de Información e Ingeniería del Software en la Sociedad del Conocimiento (SISOFT), 189-195, PUCP: Perú, 2003.
  • Proceeding paper “Los Portales de Empleado como elemento de Gestión del Conocimiento”. Congreso Internacional de Documentalistas en Internet, AHDI: Madrid, 2004.
  • Proceeding paper “Marketing y Privacidad en Internet”, Congreso Internacional de Auditoría y Seguridad Informática, (CIASI) UPSAM: Madrid, 2005.
  • Proceeding paper “El uso de los blogs  como metodología activa de aprendizaje: Innovando en Gestión del Conocimiento”, Jornadas Internacionales Innovación, UEM: Madrid, 2009.
  • Capítulo de Libro “Marketing en Internet, una aproximación ética”, en Etica y alegalidad en los negocios, Grupo Difusión, Madrid. 2009.
  • Proceeding paper “El uso de Twitter como herramienta de aprendizaje en la Universidad”, Conferencia Internacional sobre la Web 2.0. Universidad de Málaga: Málaga. 2009.
  • Proceeding paper  “La enseñanza de la Web 2.0 utilizando la Web 2.0. Abriendo nuevas posibilidades en el e-learning”. Jornadas Internacionales TIC, Educación y Sociedad. Universidad de Málaga, 2010.
  • Artículo “Los retos en la nueva creación de conocimiento y la docencia” en Sociedad y Utopia, nº 36, 97-109, Madrid, 2010.
  • Artículo “El uso de metaversos en el mundo educativo” en Revista de Docencia Universitaria, Murcia, Vol. 8, nº 2, 2010.
  • Artículo “The use of blogs as key element in the new Teaching-Learning process” en Nomads, Mediterranean Perspectives, nº 2, Paza & Valdés, Madrid-México, 2011.
  • Proceding paper “Reflections of EU Affairs in Social Media”, Knowledge for Market Use. New Generation of Workers (Generation Y), Societas Scientiarum Olomucensis II, Olomouc, 2011.
  • Artículo “La utilización del microblogging y de Twitter como herramienta de enseñanza y aprendizaje”, Revista Espiral, Cuadernos del Profesorado. Vol. 6. Nº 11. Marzo de 2013.
  • Artículo  “Virtual & International”, en "International Co-Operation of Universities in the Globalisation Context". University of Economics in Bratislava. Junio 2013.

Usted está aquí: Home Tutores Fernando Checa García