El 26 Julio 2016

John Mauricio Gámez Soto

Estudios

• Químico Farmacéutico de la Universidad Nacional de Colombia, candidato a Magister en Dirección y Gerenciamiento de Empresas(MBA) de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), con Diplomado en Farmacia Oncológica de la Universidad de la Sabana y Diplomado en Farmacoterapéutica de la Fundación Universitaria de las Ciencias de la Salud, Hospital San José.

Experiencia laboral

• - Universidad Autónoma de Bucaramanga: Docente y Tutor Pedagógico: de asignaturas como Farmacología Clínica, Formación en centros de Trabajo (prácticas I y III), Farmacovigilancia y Tecnovigilancia, Proyecto Integrador, entre otros, desde el mes de Agosto del 2014, hasta la fecha.
  • - IPS Riesgo de Fractura CAYRE: Químico Farmacéutico encargado de Consulta Farmacéutica a Pacientes Poli-medicados con patologías de alto costo de origen Autoinmune como Artritis Reumatoide, Lupus, entre otras, realizando Farmacovigilancia activa detectando PRM, RNM, RAMs. Apoyo en Tecnovigilancia, desarrollo de Órdenes de Producción y soporte en los diferentes procesos administrativos del Servicio Farmacéutico. Desde el mes de Noviembre del 2014 al 16 de Abril de 2015.
  • - Hospital Universitario San Ignacio: Referente de Farmacovigilancia, Tecnovigilancia, Enero de 2012 a Diciembre 2013 y Julio-Septiembre 2014. Mis funciones eran liderar los programas mencionados, adicionalmente de dar soporte a diferentes procesos, asistenciales y administrativos de Químicos Farmacéuticos; tales como Participación del Grupo de Soporte Metabólico y Nutricional (GSMN), unidosis, seguimiento farmacoterapéutico,  y preparación y coordinación de preparación de quimioterapias, recepción de medicamentos en el Centro Javeriano de Oncología (CJO), adicionalmente hice parte de los líderes en el proceso actual de acreditación del HUSI. Logros: Liderar programas que son referencia a nivel Distrital ante la Secretaria Distrital de Salud y el INVIMA.
  • - Hospital Universitario San Ignacio: Jefe de Servicio Farmacéutico (E):Desarrollado en periodos vacacionales Abril 2012 y Abril 2013 y en la consecución de la nueva Jefatura en Enero – Junio del 2014 para un total 9 meses, dando cumplimiento a las funciones del cargo ante las Directivas del HUSI y los compromisos con los Entes territoriales. En la gestión del cargo tuve bajo mi dirección a 43 personas del Servicio Farmacéutico del HUSI.
  • - IPS de las Américas: Jefe del Servicio Farmacéutico y Director Técnico (desde el 20 de Septiembre hasta el 10 de Noviembre de 2011), mis labores fueron Coordinar el Servicio Farmacéutico, liderar programas de Farmacovigilancia, Tecnovigilancia pilares en la prestación de servicios de calidad dados en la clínica, realizar la coordinación de la planta de Aire Medicinal producido in situ en la planta que está a mi cargo.
  • - Farmasanitas: Asistente de Dirección Técnica  (desde el 4 de Abril de 2011 hasta el 13 de Septiembre de 2011), mis labores fueron en el apoyo logístico, asesoramiento de los puntos a nivel nacional sobre Destrucción de medicamentos de uso controlado, Reclamación Técnica de productos empleados en la compañía, codificación de productos, asesoramiento del correcto uso de medicamentos a usuarios, Director del comité de BPM de Gases Medicinales (tres plantas de producción a nivel nacional) y brindar apoyo y asesoría general a todos los servicios farmacéuticos pertenecientes a la compañia, trabajé bajo la dirección de Fabián Beltrán (Sub director técnico - FARMASANITAS) y Angélica Agudelo (Cordinadora técnica). FARMASANITAS – ORGANIZACION SANITAS INTERNACIONAL.
  • - Glaxo Smith Kline: Quality Inspector QI (Inspector de calidad) (desde el 4 de Enero de 2011 hasta el 4 de Abril), verificando los estándares de calidad de los productos de la compañía y/o fabricación de terceros, verificación del cumplimiento de BPM, bajo la dirección de Juan Manuel Ortiz (Coordinador de Inspección de Calidad). SERVICEUTICOS – GLAXO SMITH KLINE COLOMBIA.
  • - Monitor en: Farmacia Hospitalaria I (Febrero a Diciembre de 2010), Administración Farmacéutica (desde Febrero a Diciembre de 2010), Nutrición en Patologías Especiales (Desde Febrero de 2010 hasta Julio del mismo año), coordinando logística, acompañamiento en las practicas en los diferentes hospitales, apoyo y coordinación a otros monitores del área, brindando apoyo a los docentes en diversas labores académicas, a cargo de los profesores: Profesores: Ilvar Muñoz QF, Claudia Vacca QF, Dr Alvaro Vallejos MD, Soraya Camelo QF, entre otros. Universidad Nacional de Colombia, Departamento de Farmacia.

Publicaciones

• - Memorias del I Simposio Internacional de medicina tropical y enfermedades infecciosas – Octubre 15 y 16 de 2010 Cartagena de Indias. Con el título “Estudio exploratorio para el desarrollo de un modelo animal de resistencia a insulina inducido por corticoides”.

Reconocimientos

• - 3° Lugar en área Biomédica: Sexta Jornada de presentación mural de trabajos de grado de carrera de Farmacia, Área Curricular Departamento de Farmacia, Abril 2011.

Usted está aquí: Home Tutores John Mauricio Gámez Soto