El 02 Febrero 2017

Yesid Ariza Osorio

Estudios

• • Maestría en Administración de Empresas e Innovación, Universidad Simón Bolívar. Año 2010.
  • • Graduate Strategic Implementation, Institute for International Studies in Education, University of Pittsburgh. Año 2016.
  • • Especialización Entornos Virtuales de Aprendizaje, Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI y Virtual Educa. Año 2015.
  • • Experto en Competitividad, redes empresariales y desarrollo productivo, Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES). Año 2012.
  • • Administrador de Empresas. Universidad Autónoma del Caribe. Año 2.000.

Experiencia laboral

Experiencia docente

• • Corporación Universitaria Americana, Barranquilla, Colombia. Decano Ciencias Económicas, Administrativas y Contables. Desde 2013.
  • • Universidad Autónoma del Caribe, Barranquilla, Colombia. Docente de posgrado, desde 2015.
  • • Universidad Abierta para Adultos (UAPA), Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Docente invitado. Desde 2015.
  • • Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Colombia. Docente Virtual. Desde 2014.
  • • Universidad Americana de Panamá, Ciudad de Panamá. Docente Invitado. Desde 2014
  • • Universidad Católica de San Pablo, Arequipa Perú. Docente Invitado. Desde 2014.
  • • Universidad Gerardo Barrios, San Miguel, El Salvador. Docente invitado. Desde 2012
  • • Universidad Nacional Evangélica, Santiago Caballeros, República Dominicana. Conferencista. Desde 2013
  • • Institución Universitaria CEIPA, Medellín Colombia. Docente de posgrado. Desde 2011.
  • • Escuela Naval de Suboficiales. Barranquilla, Colombia. Docente de posgrado. Desde 2011.
  • • Universidad Simón Bolívar. Barranquilla, Colombia. Jefe de Docencia programa Administración de Empresas. 2008-2012
  • • Corporación Universitaria Empresarial De Salamanca, Docente. 2008-2010
  • • Desarrollo Humano Del Atlántico (CENATLANTICO), Docente. 1998-2003
  • • Centro De Especialización Comercial (CESCO), Docente. 1998-2002

Experiencia como Investigador

• • Investigación “Factores que determinan la innovación disruptiva en los programas de formación de pregrado en administración de empresas en Latinoamérica y el caribe” desde 2016.
  • • Investigación “Implementación de un programa de gestión de la innovación empresarial para fortalecer la PYMES de sectores estratégicos, Atlántico, Caribe”. Sistema General de Regalías, Colombia. Desde 2015.
  • • Investigación “Diseño de un modelo de gestión que fomente la Innovación Disruptiva en los programas de pregrado de la Universidad Simón Bolívar: Administración de Empresas, Psicología”. Proyecto de Grado de Maestría, Año 2013
  • • Ponencia Internacional “Gestión de la Innovación, un enfoque emprendedor”. Encuentro Empresarial Universidad Nacional Evangélica, República Dominicana. Año 2013.
  • • Ponencia “Apuesta competitiva del Atlántico”. III Encuentro Anual de Docentes del Caribe. Universidad Reformada, Barranquilla, Colombia. Año 2013.
  • • Ponencia Internacional "Estrategias de Desarrollo de Redes Empresariales". II Congreso Internacional de Ciencias Empresariales. Universidad Gerardo Barrios, El Salvador. Año 2012.
  • • Ponencia Internacional “Modelo de competitividad basado en la Teoría de Recursos y Capacidades del programa de Administración de Empresas de la Universidad Simón Bolívar”. I Congreso Internacional de
  • • Investigación en Administración: “La Competitividad en la Empresa de Hoy”. Año 2011.
  • • Evaluador en el VIII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación, Realizado en la ciudad de Barranquilla. Año 2011
  • • Jurado de proyectos de investigación de pregrado en el Programa de Administración de Empresas de la Universidad Simón Bolívar. Años 2009-2012.
  • • Investigación “Estudio de Relevancia Académica y Pertinencia Social del programa de Administración de Empresas de la Universidad Sión Bolívar”. Año 2010.
  • • Artículo Publicado. "El Análisis Estratégico como comienzo de la competitividad". Revista Desarrollo Gerencial, Universidad Simón Bolívar. Volumen 3 número 1, Año 2011.
  • • Artículo Publicado. “Retos de Competitividad para Barranquilla y el Atlántico”. Revista Enlace, Edición 17, Páginas 16 a 18.
  • • “Apuesta Competitiva de Barranquilla”. Revista Enlace, Edición 18, Páginas 11 a 13.

Experiencia como Consultor

• • E- System Group S.A. Sistema de Calidad.
  • • Vd&B Ingeniería Limitada. Sistema de Calidad.
  • • Carlos Vengal Perez Ingenieria Y Construcción. Sistema de Calidad.
  • • Remat Ingenieria Limitada. Sistema de Calidad.
  • • Instituto Académico De La Costa Caribe Inacc. Sistema de Innovación.
  • • Aidcon Limitada. Sistema de Calidad.
  • • Nases Del Caribe S.A. Sistema Logístico.
  • • Compañía Internacional De Telemercadeo World Tv S.A. Sistema Logístico.
  • • Jpg & Cia S.A. Sistema de Calidad.
  • • J.A. Asociados & Cia Ltda. Sistema de Calidad.

Usted está aquí: Home Tutores Yesid Ariza Osorio