El 10 Mayo 2017

Carlos Arturo Martínez García

• • Licenciatura en Educación en la Especialidad de Química y Biología.
  • • Química Farmacéutica de la Universidad del Atlántico.
  • • Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Santo Tomás de Aquino.
  • • Maestría en Docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional.
  • • Maestría en Administración de Empresas MBA con énfasis en Gestión Integrada de la Calidad, Seguridad Industrial y Medio Ambiente de la Universidad chilena de Viña del Mar.
  • • Evaluador de la gestión de la calidad académica de instituciones educativas en el ámbito básica, media, formación para el trabajo y desarrollo humano e instituciones de educación superior.

Experiencia laboral

• • Universidad Autónoma de Bucaramanga, Docente Líder de programa de Tecnología en Regencia de Farmacia (2012 – 2015) – Docente de los Módulos Farmacología y Toxicología, Farmacología Clínica, Promoción y Uso Adecuado de Medicamentos (2017).
  • • Universidad Santo Tomás de Aquino (2016) Docente de posgrados en la Maestría en Calidad y Gestión Integral.
  • • Universidad Militar Nueva Grana (2015 – 2016) Docente de posgrados en la Especialización en Gestión de Proyectos Ambientales.
  • • Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN (2016 – 2017) Docente de pregrado y posgrados Escuela de Ciencias Administrativas- Administración de Servicios de Salud.
  • • Fundación Universitaria Agraria de Colombia (2015 – 2016) Coordinador de Investigación de posgrados.
  • • Fundación Universitaria Horizonte (2014) Docente Investigador – Líder Grupo de Investigación SISOMA. (2015 – 2016). Coordinador de Investigación Facultad de Ingeniería, Docente Investigador Asesor de Proyectos de Grado – Líder de Investigación Aplicada y Formativa Facultad de Ingeniería.

Publicaciones

• • Manual de Prácticas de Laboratorio de Química 10. Universidad del Atlántico Facultad de Ciencias de la Educación Programa de Biología y Química
    Barranquilla. 1995. QUÍMICA 11.
  • • QUÍMICA ORGÁNICA, BIOQUÍMICA Y BIOTECNOLOGIA. COLEGIO MILITAR ACOOLSURE. Barranquilla. 1999.
  • • “Aplicación de la Teoría del Constructivismo para un aprendizaje significativo de ciertas funciones termodinámicas que propician las Condiciones para el equilibrio. Publicado en TEA, TECNE, EPISTEME Y DIDAXIS. Revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología. Universidad Pedagógica Nacional Año 2003 - Número Extra Bogotá, D.C.
  • • “Primer Encuentro de Semilleros de Investigación”. Investigación para el posconflicto. Publicado en TECKNE. Revista de la Fundación Universitaria Horizonte. Año 2016.Volúmen 14 No. 1.

Reconocimientos

• • UNIVERSIDAD SANTO TOMAS. Trabajo de Grado meritorio en la Especialización de Docencia Universitaria. Facultad de Educación Postgrados. Bogotá D.C. Septiembre 25 de 1998.
  • • ALFAGUARA INFANTÍL Y JUVENIL. Reconocimiento a la extraordinaria labor como maestro y formador de ciudadanos lectores. Bogotá D. C. Mayo 19 de 2007.
  • • MEDISED – SED LTDA. Docente del Año 2010. Institución de educación para el trabajo y Desarrollo Humano. Premio a la Salud Carlos Alcázar Octubre 15 de 2010.
  • • FUNDACIÓN UNIVERSITARIA HORIZONTE. Docente del Año 2016. Consejo Superior y Rectoría. Mayo de 2016.
  • • FUNDACIÓN UNIVERSITARIA HORIZONTE. Distinción por Mérito y Trayectoria Académica Consejo Superior y Rectoría. Mayo de 2016.

Usted está aquí: Home Tutores Carlos Arturo Martínez García