El 29 Septiembre 2010

Claudia Lucía Salazar Jaimes

Estudios

• Licenciatura en Educación Preescolar, Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB).
  • Especialización en Pedagogía para el Aprendizaje de la Lectoescritura y las Matemáticas, Universidad Externado de Colombia.
  • Maestría en Educación con énfasis en procesos de curricularización, Pontificia Universidad Javeriana.
  • Maestría en educación con énfasis en desarrollo Intelectual. Modalidad virtual. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
  • Diplomado en Habilidades Docentes, ITESM. Diplomado en Didáctica y Nuevas Tecnologías. Universidad de Antioquia.
  • Curso virtual, Enseñanza en red para la educación superior. The University of Texas-Pan American.

Experiencia Laboral

• Maestra titular del Programa de Ayuda Académica. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
  • Docente, Diseño de cursos virtuales, UNAB Virtual.
  • Docente, Aprendizaje y conocimiento, UNAB Virtual.
  • Docente, Teorías educativas contemporáneas, UNAB Virtual.
  • Docente, Entornos Virtuales de aprendizaje, UNAB Virtual.
  • Docente, Especialización en educación con Nuevas tecnologías, UNAB Virtual.
  • Especialidad en Tecnología Educativa de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), UNAB Virtual.
  • Coordinadora de la primera promoción del proyecto "Educación Virtual: Plataforma de aprendizaje y desarrollo regional",UNAB-Gobernación de Santander, diplomados en modalidad virtual, UNAB Virtual.
  • Coordinadora académica del Diplomado en Educación Virtual, UNAB Virtual.
  • Diseño pedagógico de cursos virtuales y desarrollo de proyectos en modalidad virtual, UNAB Virtual.
  • Asesora de diseño pedagógico en: Informática básica,Alumno Virtual (Red Mutis), Docencia Virtual, Diseño de cursos Virtuales, Evaluación de procesos formativos en entornos virtuales, Ambientes de aprendizaje, Jurídica, Economía, Cátedra de Negocios Internacionales,Contabilidad gerencial, Estudios Institucionales I y II,Calidad ISO 9001:2000 ( para la empresa de teléfonos de Bogotá ETB), UNAB Virtual

• Coautora de los siguientes cursos virtuales:
  • Estudiante virtual: Es el programa de inducción a la modalidad virtual, que se imparte para todos los estudiantes que inician por primera vez un programa en modalidad virtual en la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB.
  • Docencia Virtual: Curso del diplomado en Docencia y diseño virtual, para la formación de virtuales.
  • Diseño de cursos virtuales: Curso del diplomado en Docencia y diseño virtual, para la formación de diseñadores de cursos virtuales.
  • Estrategias de evaluación virtual: estrategias de evaluación del aprendizaje dentro de un entorno virtual de aprendizaje.
  • Aula Virtual Maestro en línea: aula creada como espacio de asesoría permanente para maestros que están ejerciendo la docencia virtual y requieren asesoría para su desempeño como maestros virtuales.
  • Autora del los siguientes instrumentos de evaluación de cursos virtuales:
  • Evaluación de procesos formativos en espacios virtuales, para la Especialidad en Tecnología Educativa de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra. República de Bolivia (Plataforma WebCt).
  • Inducción a la modalidad virtual, para la Empresa de Teléfonos de Bogota, ETB.(Plataforma Ilias).
  • Inducción a ETB, para la empresa de teléfonos de Bogotá, ETB.(Plataforma Ilias).

Usted está aquí: Home Tutores Claudia Lucía Salazar Jaimes