El 30 Septiembre 2010

Gilma Mestre de Mogollón

Estudios:

• Licenciada en Idiomas de la Universidad Nacional de Colombia  con Maestría en Ciencias de la Educación de la Universidad de Santo Tomás. Estudios de Especialización en  Didáctica de la Lengua y la Literatura. Doctoranda Programa Ciencias de la Educación- Universidad de Cartagena- RUDECOLOMBIA, Diplomada en Fundamentos de la Educación Virtual - Red Mutis. Diplomada en Docencia Universitaria - Convenio U. de San Buenaventura - U. Cienfuegos de Cuba.  Diplomado en Calidad de la Educación (Organización de los Estados Iberoamericanos -OEI), Diplomada en Gestión del Conocimiento-. COLCIENCIAS-. Universidad de Cartagena. Diplomado en Tutoría de Ambientes Virtuales de Aprendizaje- OEA, Diplomada en Habilidades Gerenciales- U. De los Andes.

Experiencia Laboral:

• Experiencia : Coordinadora Académica Dirección de Educación Virtual; Asesora Pedagógica Dirección de Educación virtual.  Directora de Programas de Educación y  Desarrollo Docente Pedagoga del Sistema de Aprendizaje Virtual Interactivo en la Tecnológica de Bolívar. Asesora de Propuestas de Investigación a nivel de Pregrado y posgrado Directora y Coordinadora Centro Experimental Piloto de Bolívar. Ministerio de Educación Nacional. Capacitadora a nivel de docencia y  empresas: Universidad de Monserrate (Bogotá), Colegio Mayor de Bolívar, Universidad de Pamplona - CREAD Cartagena, Universidad Javeriana (CREAD Cartagena) Universidad del Atlántico (Escuela de Medicina - Postgrado).Tutora en Curso de Tutorías en Ambientes Virtuales de Aprendizaje. MEN – UNAB- Coinvestigadora Proyecto Comunidades Virtuales de Aprendizaje  COLCIENCIAS- Red Mutis  y participación en proyectos de Fortalecimiento de la Educación.

Publicaciones:

• "Conformación de comunidades virtuales de Aprendizaje con maestros del as IES de la RUM para el diseño y desarrollo de contenidos virtuales  ( Coautora), 2005
  • "El trabajo por Proyectos en la  Enseñanza de la Lectura y la Escritura", 2003
  • "El trabajo por Proyectos en la  Enseñanza de la Lectura y la Escritura". Revista Universidad de Monserrate- Bogotá 2003
  • "Comunidades virtuales de aprendizaje: Una experiencia investigativa entre docentes universitarios Revista Contraste. Universidad Tecnológica de Bolívar, ISSN 1794-7464 2005.
  • Comunidades virtuales de aprendizaje: Una experiencia investigativa entre docentes universitarios
  • Las TIC al servicio de la Educación .Revista Contraste ( Coautora con Julio Gómez),2007
  • Conformación de una comunidad virtual de Aprendizaje a partir de un proceso de formación de maestros universitarios .Revista Digital ( Murcia España) Año VI N° 18 http://www.um.es/ead/red/187, ISSN1578 -7680, 2007.
  • SAVIO  y sus Herramientas Virtuales .Congreso ASCUN Constuyendo la Universidad Virtual, 2002
  • Curso Virtual de Lectura y Escritura en el Diplomado de Ambientes Virtuales 203-2004

Usted está aquí: Home Tutores Gilma Mestre de Mogollón