El 30 Septiembre 2010

Gloria Inés Macías Villalba

Estudios:

ESTUDIOS DE PREGRADO

• Universidad Autónoma de Bucaramanga. Ingeniero Financiero. 1998.
  • Universidad Industrial de Santander. Licenciada en matemáticas. 1985.

ESTUDIOS DE POSTGRADO (Especialización, Maestría, Doctorado)

• Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey ITESM. Maestría en Finanzas. Julio de 2001.

ESTUDIOS DE EDUCACION CONTINUADA (Diplomados, Seminarios, Cursos)

• Universidad Autónoma de Bucaramanga. Diplomado en Habilidades Docentes. Junio 1998.
  • Universidad Autónoma de Bucaramanga. Diplomado en Gestión para la enseñanza de la Educación Virtual. 2002.
  • Universidad Sergio Arboleda-Asobancaria. Diplomado en gestión de Riesgos Financieros. Octubre-Diciembre 2003.
  • DistriCALC LTDA. Seminario como capacitador de calculadoras Hewlett Packard. 1998.
  • Universidad Autónoma de Bucaramanga. Seminario-Taller Formación de Consultores. 2000.
  • Fundación Colegio UIS. 1º Seminario -Taller Internacional en Didáctica de las Matemáticas. 2000.
  • Fundación Colegio UIS. 2º Seminario -Taller Internacional en Educación Matemáticas. 2001.
  • COMFENALCO. Medición y Evaluación Mediante Indicadores de Gestión - Balanced Score Card. 2001.
  • Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey ITESM. Seminario en Finanzas Corporativas. 2002.
  • Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey ITESM. Estrategias de aprendizaje. Rediseño de cursos. 2001.
  • UIS - UPC - Antonio Nariño - Sociedad Colombiana de Matemáticas. III Simposio Nororiental de Matemáticas. 2001.
  • Universidad Autónoma de Bucarmanga. Seminario Financieros. 1996 - 2003.
  • SPSS TRAINING. Seminario Técnicas Estadísticas con SPSS: Regresión. 2003.
  • TOP INVESTMENTS LTDA. Seminario Portafolio de Inversiones de Punta. 2003.
  • POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO – PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA. I Simposio de Docentes en Finanzas. Julio 30-31 de 2004.
  • XVI SIMPOSIO DE ESTADÍSTICA – ENCUENTRO COLOMBIA VENEZUELA. Estadística en la Industria. Julio 30 – Agosto 3 de 2006. DIPLOMADO EN INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS ECONÓMICAS.
  • FORMACION PARA LA INVESTIGACIÓN. UNAB 2006.
  • VI CONGRESO DE RIESGO FINANCIERO - ASOBANCARIA. Noviembre 22 y 23 de 2007. UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN.
  • V Simposio Nacional y II Internacional de Docentes en Finanzas. Agosto 21 y 22 de 2008.

Experiencia Laboral:

EXPERIENCIA DOCENTE

Universidad Autónoma de Bucaramanga:

• Facultad de Ingeniería Financiera
  • Facultad de Ingeniería de Mercados
  • Facultad de Administración de empresas
  • Facultad de Contaduría Pública
  • Facultad de Sicología
  • Área Profesional: Línea de Inversiones y, Cobertura y Productos Estructurados. Asignaturas: Inversiones, Matemáticas Financieras, Mercados de Productos Derivados, Diseño de Productos financieros, Administración del Riesgo, Mercados y Teorías Financieras, Estructuración de Portafolios.
  • Docente de Unab Virtual: En las asignaturas, Administración de Operaciones – Matemáticas y Estadística – Foro Integrador.
  • Unión temporal E-Learning Colombia, Formación de Tutores Virtuales.
  • Educación Continua: Capacitador empresarial seminario de Finanzas personales Financiera Coomultrasan, Modulo de Sistemas de Información contable Transejes, Bucaramanga. Modulo de Estructuración de Portafolios, Mercados Derivados Cavipetrol Bucaramanga y Barrancabermeja. Módulo de Estadística en programa de educación virtual, Contraloría General de la República; Módulo de Riesgos Financieros Curso de operación Bursátil.
  • Postgrados: Línea de Inversiones y Cobertura, caso integrador y Módulo de Mercados Derivados en la Especialización en Diseño de Soluciones Financieras. Módulo de riesgo en la especialización Diseño de soluciones Financieras y Planeación Tributaria.

Otras Áreas: Estudio Financiero para determinación de viabilidad de programas en Estudios estratégicos.

Universidad Santo Tomás

• Diplomado en Finanzas Básicas, Modulo Mercados Financieros. Bucaramanga
  • Unidades Tecnológicas de Santander.
  • Diplomado en Administración. Modulo de Estructuración de portafolios. Bucaramanga

Universidad Politécnico Grancolombiano

• Diplomado Nacional de Crédito, Banco de Bogotá, Modulo Modelos de Medición de riesgo crediticio. Bogota, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.
  • Universidad Industrial de Santander
  • Tutora de Estadística en Tecnología Empresarial

Universitaria de Sangil. UNISANGIL.

• Facultad de Ingeniería Financiera, Asignaturas de Administración del Riesgo y Proyecto de Investigación.
  • Colegio Santísima Trinidad
  • Docente de Matemáticas en los grados 6-7-8-10-11

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

• Pregrado: Ingenieria financiera
  • Tema: Epistemologia de la ingenieria financiera
  • postgrado: maestria en finanzas
  • tema: evaluar la eficiencia del mercado accionario en colombia

Publicaciones:

• Artículo: Realizar una buena inversión es todo  un arte......
  • UNAB La ciudad vive .Periódico 15
  • Revista Opciones Volúmen2, N°3.
  • Resultados de la Investigación El mercado accionario en Colombia: Pruebas de eficiencia y aplicación de modelos para la estructuración de portafolios de inversión.
  • Revista Opciones Volúmen2, N°3.
  • Cálculo y análisis de betas para el Modelo CAPM
  • Revista Opciones Volúmen2, N°4
  • Resultados de la Investigación: Medición del riesgo de Mercado y Crédito en Colombia
  • Revista Opciones Volúmen2, N°5.
  • Volatilizad, modelos de medición.

Usted está aquí: Home Tutores Gloria Inés Macías Villalba