El 30 Septiembre 2010

Graciela Chalela Alvarez

Estudios:

• Bacteriología, UIS, Bucaramanga. Microbiología, Universidad de los Andes, Bogotá. Biología, Universidad Justus von Liebig, Giessen, Alemania. Magister en Microbiología, Universidad de Los Andes- Universidad Austral de Chile-Valdivia.Tesis Magna Cum Laude. Doctora en Ciencias Naturales (Dr.rer.nat.) Universidad Justus von Liebig de Giessen, Alemania. Tesis doctoral Summa Cum Laude. Posdoctorado: Universidad Tecnológica de Zurich. Instituto Max Planck, Alemania.

Experiencia Laboral:

• Universidad de los Andes, Bogotá 1.973-1.980. Directora Departamento de Ciencias Biológicas., Directora CIMIC. Universidad Industrial de Santander: 1.984 –2.002. Jefe escuela de Biología, UIS, Decana facultad de Ciencias, UIS, Vicerrectora Académica, UIS. Universidad Autónoma de Bucaramanga desde 2.002.

Publicaciones:

• Libros en Micología y Microbiología. Artículos en revistas internacionales: Biofilm Community Structure in corosion induced by bacteria.A comparative effect of 5 disinfectants on hetrotrophic bacteria, iron bacteria and sulphate-reducing bacteria. Bioremediation of Acid Mine Drainage using Sulfate-reducing Bacteria. Verfahren zur Herstellung lignolytischer Enzyme mittels Phanerochaete chrysosporium. Untersuchungen zur Unterscheidung der Gattungen Leuconostoc und Weissella und Identifizierung von Leuconostoc-Stämmen aus der Kaffeefermentation. Untersuchungen zu Mechanismen der Signaltransduktion bei probioti schen Bakterien. Charakterisierung der mit der Kakaofermentation assoziierten Essigsäure bakterien und Milchsäurebakterien . Sobrevivência de actinomicetos isolados de derivados de tomate.
    Patentes: Biodegradación estimulada de lodos aceitosos. Microorganismos barrenderos. Biorrecuperación de cuerpos de agua mediante consorcios microbianos autóctonos. Biopelículas en la recuperación de suelos desertificados.

Usted está aquí: Home Tutores Graciela Chalela Alvarez