El 03 Octubre 2010

Estudios:

• Licenciada en Idiomas. Universidad Industrial de Santander. 1987
    • Magíster en Estudios Semiológicos. Universidad Industrial de Santander. 1993
    • Diplomado en Didáctica y Nuevas Tecnologías. Universidad Autónoma de Bucaramanga. 2000
    • Especialización en Educación con Nuevas Tecnologías. Universidad Autónoma de Bucaramanga. 2003
    • Diplomado en Diseño de proyectos multimediales en educación a distancia. Instituto de Educación a Distancia UIS.2006

Experiencia Laboral:

• • Universidad Autónoma de Bucaramanga. Bucaramanga. 1990-2009. Docente del Departamento de Estudios Sociohumanísticos. Coordinadora del Área de Lectura y Escritura de la Maestría en Educación Convenio UNAB-Pontificia Universidad Javeriana. Docente de Contaduría Virtual y Literatura Virtual. Coordinadora de la Línea de Expresión UNAB.

• REDLEES-ASCUN: Bucaramanga. Coordinadora del Nodo Nororiente de la Red de Lectura y Escritura para la Educación Superior – ASCUN. 2008-2009.

• Universidad Industrial de Santander. Bucaramanga. Docente de Humanidades. 1990-1992. Tutora Instituto de Educación a Distancia. 2004-2007. Docente de Taller de Lenguaje. Escuela de Idiomas. 2007-2009

• Universidad Santo Tomás. Bucaramanga. Docente Especialización en Enseñanza del Español y la Literatura. 1994. Docente Diplomado “Comunicación y argumentación”. 2003-2004. Docente de Cursos de actualización docente en manejo de ambientes virtuales de aprendizaje. 2005-2007. Docente Maestría en Administración. 2009.

Publicaciones:

• Diseño e implementación del curso virtual “Taller de escritura” para la Maestría en Administración de Empresas. Universidad Santo Tomás Bucaramanga. 2009.

• Módulo de estudio: Taller de lengua: pautas para su implementación pedagógica. INSED – UIS. 2007.

• Módulo “Concepciones y herramientas del lenguaje. Sistemas de representación, mapas mentales, representación simbólica”. Universidad Pontificia Bolivariana. 2006.

• Diseño del curso virtual “Semiología” para la Facultad de Literatura virtual. Universidad Autónoma de Bucaramanga. 2006.

• Rediseño del curso virtual “Identidad y Mundo y sociedad”. Facultad de Contaduría Pública. Universidad Autónoma de Bucaramanga. 2005.

• Libro “Taller de lenguaje: leer y escribir para gestionar el conocimiento”. Coautora junto a Lucila Gualdrón de Aceros, Rafael Barragán y Germán Chapeta. Editorial INSED – UIS. 2005.

• Artículo Revista Cuestiones. Facultad de Comunicación Social. UNAB. Junio de 2000. “Palabras y comunicación”.

Usted está aquí: Home Tutores Luz Marina Gutiérrez Martínez