El 05 Octubre 2010

• Administrador de empresas UNAB 2001
  • Maestría en administración UNAB-ITESM / candidato 2005

Experiencia Laboral:

• Investigación / UNAB / sep 2002-actual / docencia, desarrollo de proyectos en estrategia, tecnología de información, productividad y competitividad.
  • Co-Investigador / TRANSEJES S.A. / 2004 y 2005 / Plan Estratégico de Tecnología de Información, Estudio de Cadena de Valor.
  • Asesor/ UEN VIVIENDA CAJASAN/ 2005/ Estructura Organizacional y Balanced Scorecard
  • Asesor / INDERSANTANDER/ 2004-2005 / Estructura Organizacional y Balanced Scorecard
  • Asesor / METALVID/ 2004/ Comercialización ( Importación y exportación) productos de construcción y vidrio.
  • Coordinador Ejecutivo / Instituto de Capacitación Tecnológico Laboral, Santiago de Chile / agosto 2001-mayo 2002
  • Asistente de investigación –coordinador de evento/ universidad de Talca / Marzo 2001-Julio 2001 .

Publicaciones:

• Articulo: Clusters y Sistemas de Innovación para la Competitividad de las Organizaciones. Material realizado para la Cátedra Virtual de Productividad y Competitividad. Convenio Ministerio de Industria, Comercio y Turismo- UNAB 2005.
  • Uso de Balanced Scorecard en la Planeación Estratégica de Tecnología de Información. XXXVIII Asamblea Anual de CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración), 21 al 24 de Octubre de 2003. Lima. Perú.
  • Ponencia: El Balanced Scorecard. VI Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación. 9 al 12 de Octubre de 2003. Universidad Santiago de Calí. Colombia.
  • Publicación y presentación del artículo: Análisis Comparado de Modelos de Balanced Scorecard. XVII Congreso SLADE (Sociedad Latinoamericana de Estrategia). Mayo de 2004. Brasil.
  • Ponencia: Estudio de Competitividad de la Industria del Vidrio en Colombia. VII Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación . Octubre de 2004 . Universidad de Sanbuenaventura de Cartagena. Colombia.

Usted está aquí: Home Tutores Javier Mauricio Mendoza Paredes