El 05 Octubre 2010

José Luis Sandoval Duque

Estudios:

• Maestría en Administración - Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey-ITESM. México. Mención Alumno Distinguido.
  • Administración de Empresas. Universidad Autónoma de Bucaramanga-Colombia. Mención Estudiante Distinguido.
  • Diplomado en Habilidades Docentes. ITESM. México.
  • Diplomado en Administración de la Calidad Total. ITESM. Mexico.
  • Especialización en Dirección de Empresas. UNAB - Colombia.
  • Desarrollo de la Capacidad Empresarial. Universidad de los Andes – Colombia.
  • Auditor Interno SGS (México).
  • Instructor certificado PLEXUS CORPORATION

Experiencia Laboral:

• Director Escuela de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables. UNAB. 2001
  • Director de Extensión Universitaria. UNAB. 1999 - 2000. Director Nacional de la Maestría en Administración. Red Mutis – Universidad Virtual. UNAB. 1997-1999.
  • Decano de la Facultad de Administración de Empresas (1993 - 1997).
  • Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey - Campus Estado de México.
  • Universidad Autónoma de Bucaramanga - Colombia .
  • Director de Investigación y programas de postgrado.
  • Co-director del trabajo prospectivo en el Departamento de Santander denominado LA GRAN ESTRATEGIA (1995).
  • Asesor, Consultor y Capacitador de empresas en áreas de Calidad Total, ISO 9000, Desarrollo Organizacional, Planeación Estratégica, Capacitación y Desarrollo. En México : PEMEX Refinación, Grupo ARCO, Organización CALIDATA, JAEGER MEXICANA, Fundación ARTURO ROSENBLUETH, EDINORMA DE MEXICO, FORD, ALCATEL INDETEL, BANCOMEXT. En Colombia : COMERTEX, FRESKALECHE, TERPEL DE LA SABANA, URBANAS, ECOPETROL, EMPRESAS PUBLICAS DE BUCARAMANGA, ICBF-Seccional SANTANDER, SOCIEDAD DE ASEO, ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO, S.A. (Barranquilla), HOSPITAL RAMON GONZALEZ VALENCIA (Bucaramanga), SOCIEDAD DE MEJORAS PUBLICAS DE CARTAGENA, PALMAS MONTERREY, SEGUROS BOLIVAR, AVIDESA McPOLLO, INSTITUTO COLOMBIANO DEL PETROLEO – ICP, ECOGÁS, CENFER.
  • Profesor en el posgrado de MAESTRIA EN ADMINISTRACION realizado en convenio entre la Universidad Autónoma de Bucaramanga y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterey con la Red Mutis en seis universidades de Colombia.

Publicaciones:

• Cuadernos UNAB. Artículos en Gerencia, Cambio y Desarrollo Organizacional.
    Materiales varios para ejercicio docente en al área de Calidad Total, Liderazgo y Teoría Administrativa, utilizados en diversas universidades del país y del exterior.

Usted está aquí: Home Tutores José Luis Sandoval Duque