El 20 Octubre 2010

Marbel Marquez Castellar

Estudios:

• Licenciada en Administración Educativa, de la Universidad de San Buenaventura. 2001.
  • Especialización en Gestión de Proyectos – Universidad Tecnológica de Bolívar. 2007.
  • Curso Virtual sobre  Fortalecimiento de la Tecnología en el  SENA  - Julio de 2005.
  • Diplomado en Habilidades Docentes.  Profundizando conceptos de pedagogía, modelo pedagógico, didáctica, currículo, liderazgo, trabajo en equipos, entre otros temas de interés para el proceso del docente educativo. (UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE BOLIVAR) – Agosto de 2005.
  • Curso de Tutoría de Ambientes Virtuales de Aprendizaje,  través de la UNAB,  la UTB –  Octubre de 2006.
  • Curso Actualización Tutoría en Ambientes Virtuales de Aprendizaje – Portal Educativo Las Américas – Universidad del Rosario.  Julio de 2009.
  • Curso de Objetos de Aprendizaje – MEN – Universidad de Antioquia, cursando actualmente.

Experiencia Laboral:

• Con veintiséis años de experiencia en La Universidad Tecnológica de Bolívar el campo de la administración de Oficina, Administración de Documentos, Jefaturas de Recursos Educativos.  Hago parte del equipo de la Coordinación de Educación y Desarrollo Docente, ejerciendo funciones especifica con el desarrollo y la formación de los docentes, se realizan  actividades como;  Simposio Permanentes y Jornadas Pedagógicas, donde se profundizan temas relacionados con la calidad educación, competencias, currículo, a través de conferencistas expertos y las experiencias de los mismos docentes en trabajos realizado por ellos.
  • Miembro del equipo de la UTB que trabaja en el  Voluntariado por la Educación, programa liderado por la Fundación Mamonal,  Lideres del Siglo XXI, y Empresarios por la Educación y del cual la Universidad Tecnológica se encuentra apadrinando un Instituto, con la Coordinación de la Dirección de Educación.
  • Docencia Universitaria   Octubre de 2005: Facilitadora en el Curso de Gestión y Técnicas Administrativas para la función Secretarial.  Dictado a miembros de las Secretarias de las Alcaldías por Zonas en Cartagena. (Inspectores, Secretarias y otros).
  • Consejera Virtual, en Diplomado en  Formación para el Desarrollo de Currículos por Competencias y la  Tutoría en Ambientes Virtuales – Año 2008. MEN - UTB
  • Consejera Virtual, Diplomado en Gestores de Calidad: Octubre de 2008 A Junio de 2009.
  • Coordinadora Académica: Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas -  Programa de la Universidad del Tolima en Convenio con la Universidad Tecnológica de Bolívar a través de los CERES -   SIMITI  y CARTAGENA, Actual.
  • Asistencia como Jurado en la entrevista a los docentes participantes en el Concurso Estatal organizado por la Comisión Nacional del Servicio Civil a través de la Universidad Pedagógica Nacional (Concurso de Docentes y Directivos Docente)  Sábado 28 y 29 de Noviembre de 2009 – Cartagena.

Publicaciones:

Usted está aquí: Home Tutores Marbel Marquez Castellar