El 24 Octubre 2010

Universitarios

• Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB, Contador Público

Post – Universitarios

• Universidad de Zaragoza – Espana, Maestría en Contabilidad Internacional y Gestión de la Empresa Multinacional
  • Instituto de Investigaciones Ecológicas – Málaga España, Master en Ecoauditorías y Planificación Empresarial del Medio Ambiente
  • Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB, Especialización en Gerencia de Recursos Energéticos
  • Escuela de Administración y Finanzas del Sector Público – ESAP, Especialización en Finanzas Públicas, En curso.
  • Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB, Diplomado en Habilidades Docentes Seminarios, Talleres
  • Universidad Autónoma de Bucaramanga, Estrategias para el Aprendizaje Colaborativo.
  • Gobernación de Santander, Seminario Depuración Contable.
  • Universidad de Antioquia, XII Simposio de Contaduría.
  • Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB, Seminario – Taller Formación de Consultores ? Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB, Taller de Formación a Formadores
  • Banco Occidente, Seminario sobre la Reforma Tributaria
  • Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB, Seminario sobre la Reforma Tributaria.
  • Embajada Británica, UNAB, UIS, ECOPETROL, ICP, Seminario Administración de Incertidumbre en la Exploración y Explotación de Hidrocarburos.
  • Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB, Seminario Taller Creación de Valor. ? Universidad de Medellín, Seminario Nacional de Desarrollo y Territorio y Red Nacional de Formación Ambiental.
  • Colciencias, Pronatta, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, 1er. Foro Regional del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología Agroindustrial.
  • Universidad de Zaragoza, Seminario de Gestión Medio – Ambiental.
  • University of Pittsburg – Gobernación de Santander, Seminario sobre Diseno y Formulación de Políticas y Proyectos.
  • Unidades Tecnológicas de Santander, Seminario Fomento de la Cultura de la Acreditación en Instituciones Universitarias y Tecnológicas.
  • ASADE, Seminario Formulación de Proyectos de Inversión y Fuentes de Financiamiento.
  • Universidad Autónoma de Bucaramanga, Seminario de Costos para Epocas de Apertura e Internacionalización.
  • Congresos, Encuentros y Conferencia
  • Presidencia de la República, Consejo Comunal de Gobierno.
  • Ministerio de Cultura, Instituto Municipal de Cultura, 1er. Encuentro de Bibliotecas Públicas del Oriente Colombiano.
  • Federación Colombiana de Municipios, Congreso Nacional de Municipios Por los Derechos de la Gente.
  • Ministerio de Comercio Industria y Turismo, VIII Encuentro Nacional para la Productividad y la Competitividad – Colombia Compite.
  • Presidencia de la República de Colombia, Consejo Comunal Sectorial.
  • Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB, Coordinadora y Asistente 1er. Encuentro Nacional de Profesionales y Estudiantes de Contaduría Pública. ? 1ª. Conferencia Internacional Desarrollo Sostenible, Participante por Colombia, Málaga- España.
  • Ministerio de Medio Ambiente de Espana, Encuentro Iberoamerícano de Medio Ambiente, Madrid – España.

Experiencia Laboral:

LABORAL EMPRESARIAL:

• UNAB, Coordinadora Prácticas Académicas
  • Instituto Municipal de Cultura, Directora General
  • Asociación de Mujeres Rurales, Promotora de Proyectos Microempesariales
  • Corporación Parque Interactivo de Ciencia y Tecnología – Neomundo, Interventora Administrativa y Financiera Convenio OEI – Contrato de Construcción
  • Corporación Parque Interactivo de Ciencia y Tecnología – Neomundo, Asesora Contable y Financiera
  • Asociación Mujer Cabeza de Familia, Representante Legal
  • Asociación Santandereana de Instructores Fitness, Asesora Administrativa y Financiera
  • Universidad Autónoma de Bucaramanga, Asistente de Proyectos y Relaciones Internacionales
  • Asesora de Plan de Desarrollo de algunas Alcaldías
  • Asesora elaboración y gestión de recursos a través de proyectos

LABORAL DOCENCIA:

Pregrado:

• Facultad de Contaduría UNAB Docente Universitaria en diferentes asignaturas, Identidad Profesional, Sistemas Contables Internacionales, Preparación y Evaluación de Proyectos de Inversión, Contabilidad y Auditoría Ambiental, Fundamento y lógica de Estados Financieros, Toma de decisiones Basadas en SIC, Sistema integrado de Contabilidad Financiera.
  • Asesora de Proyectos de Grado y Prácticas Profesionales- ? Facultad de Administración Hotelera y Turística, Contabilidad Tributaria, Autogestión de Proyectos.
  • Facultad de Administración de Empresas, Finanzas, Estados Financieros, Contabilidad Básica.

Diplomados:

• Diplomado en Gestión y Desarrollo Comunitario – UNAB, Modulo: Marco Jurídico de los Organismos de Acción Comunal, Aspectos Contables, Tributarios y Financieros de las JAC, 2000.
  • Diplomado en Gestión Cultural – UIS, Módulo: Preparación y Evaluación de Proyectos

Posgrados:

• Especialización en Revisoría Fiscal y Auditoría Externa, Módulo: Teoría Contable
  • Especialización en Revisoría Fiscal y Auditoría Externa, Módulo: Auditoría Ambiental.

Publicaciones:

• El reverdecer de las organizaciones, Revista – Facultad de Contaduría