El 26 Octubre 2010

Yuranis Henriquez Núñez

Estudios:

• Virtual Educa, Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje, Argentina (Virtual) 2009.
  • Curso Objetos de Aprendizaje a través de la plataforma educativa http://aprendeenlinea.udea.edu.co/ . Ofrecido por el Ministerio de Educación Nacional y la Universidad de Antioquia.
  • Universidad del Rosario, Portal Educativo de las Américas Organización de los Estados Americanos, Formación en Tutoría Virtual edición 36, (Virtual), 2009
  • Universidad Tecnológica de Bolívar, Diplomado en formación para el diseño de currículos por competencias y tutoría en ambientes virtuales, 2008
  • Universidad Tecnológica de Bolívar, Diplomado en desarrollo de habilidades docentes, 2007
  • Universidad Tecnológica de Bolívar, Ingeniería de Sistemas, 2006

Experiencia Laboral:

• Experiencia
  • UTB – Dirección de Educación Formal Para el Trabajo – 2010 Docente del programa Tecnología en Sistema. Apoyo en la dirección y coordinación de los programas técnicos y tecnológicos de la UTB.
  • UTB - Dirección de Desarrollo Empresarial y Proyección Social - Centro de Educación Permanente - 2010. Curso de cualificación de Servidores y Servidoras Públicas de la ciudad de Cartagena de Indias.Docente del Módulo "Herramientas para la información y la comunicación".
  • UTB - Dirección de Educación Virtual - Ingeniera de Sistemas - 2008 - 2009
  • Coordinadora Tecnológica de celda nueva de producción del proyecto fortalecimiento a la educación técnica y tecnológica modalidad virtual.
  • UTB - Diplomado Las mujeres toman la palabra - Docente - 2009
  • Docente en el modulo “Las TIC como herramienta generadora de estrategias de acción y movilización comunitaria”, Capacitación en tecnologías de información y comunicación a 45 mujeres líderes comunitarias de la ciudad de Cartagena .
  • UTB - Programa Mipymes Digital - Docente - 2009
  • Docente en el modulo de “Construcción de comunidades virtuales para la productividad”, Capacitación a tenderos en torno a las tecnologías de información y comunicación.
  • UTB - Diplomado en formación para gestores de calidad de instituciones educativas de formación para el trabajo y el desarrollo humano - Consejera Virtual – 2008
  • UTB - Programa Mipymes Digital - Docente - 2008
  • Fomentar el uso masivo de la Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) de Cartagena, fortaleciendo así el desarrollo de sus negocios por internet en las empresas.
  • UTB - Programa de Computadores para Educar – Delegado - 2007
  • Trasmitir conocimientos a estudiantes de decenas de colegios donde se forma el futuro de nuestra ciudad
  • Sistema Nacional de Aprendizaje - SENA - Practicas de Ingeniería - 2006

Publicaciones: