El 28 Noviembre 2010

Alexander Montoya Umaña

Estudios:

• Especialización en Video y Tecnologías digitales online y offline. MECAD/Media Centre d'Art i Disseny de ESDi- Escola Superior de Disseny.
    Universitat Ramon Llull – Barcelona / España. Departamento de Diseño Visual. Universidad de Caldas – Manizales / Colombia. Colombia / España. 2008.
  • Diseñador Visual. Departamento de Diseño Visual. Universidad de Caldas. Colombia. 2007.
  • Diplomado en línea Formación en Tutoría Virtual. Organización de los Estados Americanos OEA en Colaboración con la Universidad del Rosario y el Ministerio de Educación nacional. Colombia. 2009.

Seminarios

• Seminario internacional “Diseño, Arte, Ciencia y Tecnología”. Festival Internacional de la Imagen. Universidad de Caldas. Manizales, Colombia. 21 al 25 de abril de 2010.
  • Seminario internacional “Diseño, Arte y Tecnología”. Festival Internacional de la Imagen. Universidad de Caldas. Manizales, Colombia. 21 al 25 de abril de 2009.
  • Seminario internacional “Diseño + Arte + Tecnología”. Festival Internacional de la Imagen. Universidad de Caldas. Manizales, Colombia. 15 al 19 de abril de 2008.
  • Seminario internacional “Redes y creación interactiva”. Festival Internacional de la Imagen. Universidad de Caldas. Manizales, Colombia. 24 al 28 de abril de 2007.

Experiencia Laboral:

• Mayo / 2008 - Actualidad
    PRODUCTOR DE MEDIOS UAMVIRTUAL

• Junio / 2010 – Julio / 2010
    Curso de Diseño De Material Educativo Multimedia

• Febrero / 2010 - Mayo / 2010

• Septiembre / 2009 - Enero / 2009
    RED MUTIS
    INTEGRANTE GRUPO FACILITADOR
    Apoyo en la conformación y desarrollo de la comunidad educativa CERES Eje cafetero y sus procesos

• Junio / 2009 - Julio / 2009
    Curso de Diseño De Material Educativo Multimedia

• Agosto / 2008 - Diciembre / 2008
    RED MUTIS
    INTEGRANTE GRUPO FACILITADOR

• Agosto / 2008 - Noviembre / 2008
    DOCENTE
    Diseño y Orientación del Curso de Graficadores del Departamento de Diseño y Artes en el programa de Diseño Industrial.

• Octubre / 2008 - Noviembre / 2008
    DOCENTE
    Diseño y Orientación del Diplomado Herramientas TIC para la Mediación de Enseñanza de las Áreas Académicas dirigido desde la Unidad de Educación continuada.

• Octubre / 2008 - Noviembre / 2008
    DOCENTE
    Diseño y Orientación del Curso de Diseño De Material Educativo Multimedia en el marco del Diplomado Edumática dirigido desde la Unidad de Educación continuada de la universidad.

• Diciembre / 2007 - Abril / 2008
    Laboratorio de la Imagen de la Universidad nacional sede Manizales y el Semillero de Investigación del Grupo INACMES Universidad de Caldas
    Investigador
    Dirección, Asesoría, Diseño y Desarrollo de Interfaces Graficas de Usuario y segmentos animados para el PROYECTO ADAPTIVOS