El 08 Mayo 2011

Denisse López Benavides

Estudios:

• Master Universitario en Educación y las TIC (E-learning). Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Barcelona, España. (09.2007 – 07.2009).
  • Master en Creación y Producción Multimedia: Tecnologías y aplicaciones. Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Barcelona, España. (09.2005 – 07.2007).
  • B.Sc. en Medios digitales. Universidad de Brema. Brema, Alemania. (10.2002 – 05.2005).
  • Pregrado en Ingeniería Mecatrónica. Universidad Militar Nueva Granada (UMNG). Bogotá, Colombia. 08.1998 – 11.2000

Experiencia Laboral:

Mayo de 2010 – En la actualidad. Universidad Leuphana. Lüneburg, Alemania. Asistente de investigación y diseñadora instruccional.

Julio de 2009 - En la actualidad. Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Barcelona, España. Consultora virtual del Master Universitario en Educación y las TIC (E-learning).

Julio de 2006 - En la actualidad. paape.de - Inh. Lars F. Paape. Brema, Alemania.

• Servicio de Consultoría en proyectos E-learning y tutoría virtual.
  • Encargada de la iniciativa „askme“: Soluciones multimedia para empresario(a)s, autónomo(a)s y (foco en mujeres y PYMES)

Experiencia Académica

Proyectos E-learning

• Innovation Incubator: Innovation Incubator / E-learning Content / Professional School. Entidad financiadora: Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Duración: 2007-2015.
  • eLene-TLC: eLearning network for the development of a Teaching and Learning service Centre. Entidad financiadora: European Commission e-learning programme. Duración: 2007-2008.
  • eLene--TT: e-Learning network for Teacher Training. European collaboration for improving teacher training. Entidad financiadora: European Commission e-learning programme. Duración 2005 - 2006.

Publicaciones:

• Álvarez, I. López, D. & Hernández, E. (2010). Interaction patterns over time in online discussion. eLC Research Paper Series, 2, 31-47.
  • Álvarez, I. López, D. (2010). Regulación del comportamiento durante la construcción conjunta de conocimientos en tareas cooperativas en entornos de aprendizaje virtuales asincronicos y escritos. Cultura & Educación, 22(4), 419-438.
  • López, D. & Alvarez, I. (2010). Socio-cognitive regulation strategies in cooperative learning tasks in virtual contexts. In D. Ifenthaler, Dr. Kinshuk, P. Isaias, G. Sampson & J. M. Spector (Eds, ) Multiple Perspectives on Problem Solving and Learning in the Digital Age. New York: Springer.
  • López, D. & Alvarez, I. (Draft). Promoting behavior regulation in cooperative online learning tasks through evaluation. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia (RIED).
  • López-B, D. (2009). Regulación del comportamiento durante la construcción conjunta de conocimientos en tareas cooperativas en entornos de aprendizaje virtuales asincrónicos y escritos. (Tesis de maestría). Consultado en http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/handle/10609/1921.

Usted está aquí: Home Tutores Denisse López Benavides