El 24 Enero 2012

Joaquín Arturo Castillo Lozano

arturo-castillo-docente -virtual-unabEstudios:

• Licenciatura en Idiomas - Universidad Industrial de Santander.
  • Licenciatura en Artes Plásticas - Universidad de La Sabana.

Posgrado:

• Maestría en Semiótica - Universidad Industrial de Santander.

Estudios de Formación Continua:

• Diploma en Objetos Virtuales de Aprendizaje - Universidad de Antioquia - MEN
  • Diploma en Diseño de cursos virtuales - Universidad Industrial de Santander – IPRED
  • Diploma en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera - Universidad Industrial de Santander – Escuela de Idiomas.

Experiencia Laboral:

• Docente de Lengua materna y Lengua Extranjera, Inglés: Instituto Caldas, UNAB y otras instituciones públicas y privadas de Bucaramanga y Floridablanca.
  • Docente de Inglés: Instituto de Lenguas, UIS.
  • Docente de Inglés curricular: Escuela de Idiomas, UIS.
  • Docente de Taller de Lenguaje: Escuela de Idiomas, UIS.
  • Tutor virtual de Inglés: IPRED, UIS.
  • Tutor virtual de Taller de Lenguaje: IPRED, UIS.
  • Docente de Inglés: Departamento de Lenguas, UNAB.
  • Docente de Inglés: Facultad de Administración – Modalidad DUAL, UNAB.
  • Tutor virtual de Inglés: Departamento de Lenguas, UNAB.

Publicaciones:

• Artículo: A la salida nos vemos. Propuesta de investigación: Análisis semiótico de relatos sobre confrontaciones violentas entre jóvenes escolares de un colegio público de Floridablanca. Revista S Vol. 2 Junio de 2008 ISSN: 2011-074x. Pág. 142 – 150. Universidad Industrial De Santander - Facultad de Ciencias Humanas - Escuela de Idiomas – Maestría En Semiótica.

• Artículo: El discurso de la reacción del estudiante frente a la norma escolar.
    Revista S Vol. 4 Junio de 2010 ISSN: 2011-074X ed: Division Editorial y de Publicaciones UIS. V.4 fasc.N/A Pág. 163 – 169. Universidad Industrial de Santander - Facultad de Ciencias Humanas - Escuela de Idiomas – Maestría en Semiótica.

• Tesis de grado: A la salida nos vemos. Análisis semiótico de relatos sobre confrontaciones violentas entre jóvenes escolares de un colegio público de Floridablanca. Universidad Industrial de Santander - Facultad de Ciencias Humanas - Escuela de Idiomas – Maestría en Semiótica.

• Ponencia: El discurso de la reacción del estudiante frente a la norma escolar. Pontificia Universidad Javeriana – Bogotá. Facultad de Comunicación y Lenguaje - Departamento de Lenguas. Congreso Internacional - Dialogue Under Occupation III. Bogotá, marzo 18 – 20 de 2009.

• Ponencia: Oposición tradicional entre el mundo rural y el urbano en la canción vallenata Costumbres Perdidas. Universidad Industrial De Santander - Facultad de Ciencias Humanas - Escuela de Idiomas – Maestría en Semiótica - 1er Encuentro Regional de Semiótica. Bucaramanga, Noviembre 18 de 2008.

• Ponencia: Lexicón: El Habla de los jóvenes de hoy en ámbitos escolares. Universidad Industrial de Santander - Facultad de Ciencias Humanas - Escuela de Educación. 1er Encuentro regional sobre el pensamiento del profesor y su quehacer pedagógico. Bucaramanga, octubre 1 de 2008.

• Ponencia: A la Salida nos vemos. Análisis Semiótico de Relatos sobre Confrontaciones Violentas entre jóvenes escolares. Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano - Departamento de Humanidades. II Congreso Nacional de la Sociedad Colombiana de Estudios Semióticos y de Comunicación -SOSESCO- Comunicación y Cultura. Bogotá, septiembre 5 de 2008.

Usted está aquí: Home Tutores Joaquín Arturo Castillo Lozano