El 21 Agosto 2012

Bárbara de Benito Crosetti

Estudios:

• Licenciada en Pedagogía (1991) y doctora en Ciencias de la Educación (2006) por la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Experiencia Laboral

• Profesora colaboradora (desde 2007) en el departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación de la UIB, impartiendo la asignatura de Tecnología Educativa I y Tecnología Educativa II de los estudios de pedagogía.
  • Ha desarrollado su actividad profesional como Técnico Superior en el Servicio de Educación a distancia: Campus Extens de la UIB (1997-2007) y como profesora asociada (1999-2007) impartiendo las asignaturas de Tecnología Educativa I y Comunicación Audiovisual de estudios de primer ciclo; y, Tecnología Educativa II y Diseño y desarrollo de programas de enseñanza flexible y a distancia de los estudios de segundo ciclo de Pedagogía.
  • Miembro del equipo de realización de materiales didácticos audiovisuales y multimedia del Servicio de Recursos Audiovisuales de la UIB entre 1991 y 1997.
  • Experiencia en docencia de grado, postgrado y formación de formadores, tanto a nivel nacional como internacional.

Publicaciones:

Reconocimientos:

• Miembro del Grupo de Tecnología Educativa (GTE) desde su creación en 1992 hasta la actualidad, donde ha participado en diferentes proyectos de investigación, algunos de ellos de I+D, de diseño de materiales y de análisis, diseño, implementación y evaluación de entornos virtuales de formación. Entre los que destacan: EDU2008 05345 (Diseño de estrategias metodológicas para el uso de Espacios Compartidos de Conocimiento mediante herramientas software y sistemas de gestión del conocimiento en entornos virtuales de formación); EA2008-0134 (E-learning en los estudios de postgrado: Propuestas metodológicas para los estudios de postgrado en entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje); MEEVES; e3 - European centre of excellence for e-learning; ARIADNE II; NETLAB; etc. Otros de cooperación: Implantación de red de vinculación digital de la Patagonia Austral (REVINDIPA) para el desarrollo comunitario; Comunidades de mujeres aymaras y TIC; Acciones de desarrollo comunitario para la sociedad de la información y conocimiento en la red de centros de recursos multimedia de la Patagonia Austral; Red Interinstitucional de Integración Regional - Red UNPA; DEM@TICE; etc. Asistencia Técnica para el Diseño y Ejecución de un Programa de Diplomado en Informática Educativa y Educación a Distancia para Académicos de la UMCE y Formulación y Evaluación Económica de un Proyecto de Creación de un Centro de Ed. Virt. y a Distancia; Evaluación institucional de las Maestrías de Tecnología Educativa, Recursos Humanos y Gestión de Calidad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (México); etc.
  • Líneas actuales de investigación: herramientas y plataformas para la formación en red; videoconferencia en la docencia; diseño de materiales didácticos; estrategias didácticas en entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje; sistemas de gestión del conocimiento y el aprendizaje.
  • Miembro de EDUTEC ( Asociación para el desarrollo de la tecnología educativa).
  • Miembro de Comités Científicos de Congresos relacionados con la Tecnología Educativa, e-learning, educación a distancia, etc. (p.e. EDUTEC, IADIS).
  • Socia fundadora y asesora de la spinoff universitaria Zairja Soluciones en Formación y Gestión del Conocimiento S.L.

Usted está aquí: Home Tutores Bárbara de Benito Crosetti